Didáctica de Economía en el CAP

Blog de equipo para la Didáctica de Economía en el CAP 2006 de la Universidad de Zaragoza. Miembros: Barbara Freixas, Miguel Navarro y Pau Rivera.

16 diciembre 2006

8.- Criterios de promoción

Los criterios mínimos exigidos para la promoción de curso serán los siguientes: la obtención de una calificación mínima de cinco puntos sobre diez. Esta puntuación se obtendrá de la ponderación de las calificaciones que el alumno vaya recibiendo por parte del profesor en las sucesivas evaluaciones trimestrales, así como en la prueba final anual y los trabajos que se vayan encargando, además de la evaluación continua del trabajo diario del alumno en clase.

Las evaluaciones de contenidos mínimos exigibles se basarán en los contenidos didácticos que para la asignatura se establecen en el Currículo Aragonés.

En relación a los criterios de evaluación, los alumnos serán evaluados en las tres sesiones legalmente establecidas (con unas calificaciones numéricas comprendidas entre el cero y el diez, exigiéndose una nota mínima de cinco para considerarse superada la pertinente evaluación).

La nota final del alumno se ponderará del siguiente modo: un 54% de la nota final corresponderá a la suma ponderada de las notas de las tres evaluaciones, un 15% corresponderá a la nota del examen final de curso, un 20% corresponderá a la ponderación de las notas obtenidas en los distintos trabajos por grupos e individuales que se hayan ido encargando durante el curso y un 11% corresponderá a la evaluación subjetiva que el profesor realice del seguimiento diario del alumno durante todo el curso (participación en clase, atención, interés, actitud, etc.)

De este modo, se habrán utilizado tanto metodologías sumativas como indagativas para la evaluación continua del alumno.

Las pruebas escritas que se realicen incluirán tanto preguntas breves, como alguna sección de tipo test. Además, para poder evaluar otro tipo de conocimientos que requieren de un mayor desarrollo, también se plantearán una o dos preguntas (en el caso de dos preguntas, a elegir entre una de ellas) de desarrollo amplio, en las que los alumnos dispongan del espacio que necesiten para articular su respuesta.