Didáctica de Economía en el CAP

Blog de equipo para la Didáctica de Economía en el CAP 2006 de la Universidad de Zaragoza. Miembros: Barbara Freixas, Miguel Navarro y Pau Rivera.

16 diciembre 2006

12.- Actividades interdisciplinares

- Ética/Religión: consistiría en ver el lado humano de esta situación mundial, hacer valorar al alumno la situación en la que viven ellos mismos y compararla con situaciones de pobreza de gente de su propia ciudad o de otros países del tercer mundo. Ver casos reales de gente de su misma edad en otros países menos desarrollados.

- Geografía: dado que se habla tanto de las desigualdades Norte-Sur, se propondría la realización de comparativas entre los países más ricos y los más pobres, basándose no solamente en criterios geográficos sino también en datos socioeconómicos como PIB nacional o renta per cápita.

- Historia: se trataría de ver de dónde parte el fenómeno de la globalización, ver cómo era la situación de posguerra en 1945 e intentar ver una evolución durante toda la segunda mitad del siglo XX: guerra fría, reconstrucción de Europa, la creación del Banco Mundial, los diversos tratados y planes…